Luego de girar por Japón en 1981 donde se grabó el disco en vivo One Night at Budokan, la banda volvió al Reino Unido para dar algunas presentaciones en ciertas ciudades de dicho país. Por aquel tiempo, Cozy Powell y el mánager Peter Mensch sugirieron cambiar a Gary Barden por un cantante más completo, postulando a David Coverdale, pero Michael Schenker estaba interesado en incluir a Graham Bonnet. Esta diferencia de opinión generó una fuerte discusión entre los integrantes de la banda, que significó la salida de Barden y más tarde la renuncia de Mensch como representante. A mediados de 1982, Powell y Paul Raymond anunciaron su salida del grupo por razones personales, cuyos reemplazantes fueron Ted McKenna y Tommy Eyre respectivamente, pero este último solo participó como músico de sesión.
A las pocas semanas después y luego de llegar a un acuerdo con Schenker, Graham ingresó a la banda, para luego dirigirse a Francia donde se escribió y grabó el álbum bajo la producción de Martin Birch. Durante su gira promocional, específicamente en Sheffield, Bonnet insultó a la banda pero principalmente a Michael, que dio como resultado su despido a tan solo cuarenta y ocho horas antes de su presentación en el Festival de Reading. Para suplir la vacante de vocalista, Schenker volvió a contratar a Gary Barden para cantar en el festival y con ello retornó a la banda para las siguientes producciones.[1]
↑Popoff, Martin (1 de noviembre de 2005). The Collector's Guide to Heavy Metal: Volume 2: The Eighties. Burlington, Canadá: Collector's Guide Publishing. ISBN978-1894959315.
↑Revista Rock Hard (2005), Best of Rock & Metal die 500 stärksten Scheiben aller Zeiten, página 14