Capacidad operativa inicial , la enciclopedia libre

La capacidad operativa inicial o IOC (siglas del inglés initial operational capability) es un estado alcanzado en procesos de adquisiciones gubernamentales o militares cuando una capacidad o equipamiento está disponible en su forma mínima útilmente desplegable.[1]​ En Estados Unidos, suele requerirse además una cierta capacidad mínima de entrenamiento y de mantenimiento para alcanzar el estado IOC.[2][3]

La fecha en la que se alcanza el estado IOC a menudo define la fecha de puesta en servicio (ISD) de un sistema asociado. La declaración de una capacidad operativa inicial puede implicar que dicha capacidad se desarrollará en el futuro, por ejemplo mediante modificaciones o ajustes para mejorar el rendimiento del sistema, el despliegue de un mayor número de sistemas (quizás de diferentes tipos), o pruebas y capacitación que permitan una mayor aplicación de la capacidad. Una vez que la capacidad está completamente desarrollada, se puede declarar el estado de capacidad operativa plena (FOC).

Referencias

[editar]
  1. «AOF Glossary». UK Ministry of Defence. Archivado desde el original el 26 de octubre de 2012. Consultado el 27 de enero de 2008. 
  2. Defense Acquisition University Archivado el 22 de junio de 2011 en Wayback Machine. 22 de julio de 2009
  3. «Glossary of Defense Acquisition Acronyms & Terms, 14th ed.». Defense Acquisition University. July 2012. Archivado desde el original el 5 de marzo de 2013. Consultado el 3 de mayo de 2013. 

 

Enlaces externos

[editar]