Chasing Ghosts es el tercer álbum de la banda australiana de metalcore The Amity Affliction. Fue lanzado el 7 de septiembre de 2012 en todo el mundo. Roadrunner Records manejó el lanzamiento en todo el mundo.[1] El tema de la muerte y el suicidio es una pieza central del álbum. El álbum fue influenciado por Finch's What it Is Burn (2002). Chasing Ghosts debutó en el n.º 1 en la lista de álbumes australianos con 12.911 ventas de la primera semana,[2] convirtiéndose en el primer número 1 de la banda en la lista y siendo una de las pocas bandas de rock en lograr esa posición en Australia.[3] Chasing Ghosts recibió la certificación Gold de ARIA por 35 000 envíos en 2013.[4] Es su único disco con el guitarrista Imran Siddiqi y el primero sin el tecladista Trad Nathan.
La canción principal y el primer sencillo de Chasing Ghosts se estrenó en Alternative Press el 4 de julio de 2012.[5] Comentando la canción, el líder Joel Birch declaró: "Escribí Chasing Ghosts como una narración basada completamente en alguien que se suicidó y pasó al otro lado. Es una historia que espero que la gente vea por lo que es; en una canción de por qué deberías acudir a alguien cercano y hablar en lugar de dar el último paso fatal hacia la muerte prematuramente. Solo quiero reiterarle a la gente que una vez que te fuiste, eso es todo. No hay fantasmas. No hay cielo ni infierno, la finalidad y los restos que quedaron después de su decisión".
En junio de 2012, The Amity Affliction se disculpó por declaraciones "viciosas" hechas por la banda en respuesta a una controversia sobre la portada de Chasing Ghosts, que muestra a un hombre colgado de un árbol, que se presume es una representación del suicidio.[6] El póster de la gira del álbum mostraba un facsímil del álbum y faltaba el ahorcado.