Lóculo , la enciclopedia libre
Un lóculo («pequeño lugar» en latín) es una pequeña cavidad[1] o compartimento dentro de un órgano o parte de un organismo (animales, plantas, o de hongos).
En las angiospermas (plantas con flores), el término lóculo generalmente se refiere a una cámara dentro de un ovario (gineceo o carpelo) de las flores y las frutas. Dependiendo del número de lóculos en el ovario, las frutas pueden clasificarse en uni-loculares (uniloculares), bi-loculares, tri-loculares o multi-loculares. El número de lóbulos presentes en un gineceo puede ser igual o menor que el número de carpelos. Los lóculos contienen los óvulos o semillas.
El término también puede referirse a cámaras dentro de estambres que contienen polen.[2]
En los hongos Ascomycota, los lóculos son cámaras dentro del himenio en el que se desarrolla la peritecia.[3]
Referencias
[editar]- ↑ «Loculus». Oxford Dictionaries (en inglés). Archivado desde el original el 2 de junio de 2016. Consultado el 15 de mayo de 2020.
- ↑ M. Hickey. C. King (2001). The Cambridge Illustrated Glossary of Botanical Terms (en inglés). Cambridge University Press.
- ↑ «Palaeos: Life Through Deep Time» (en inglés). Consultado el 15 de mayo de 2020.
Enlaces externos
[editar]- Esta obra contiene una traducción total derivada de «Locule» de Wikipedia en inglés, publicada por sus editores bajo la Licencia de documentación libre de GNU y la Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.