Pants on Fire , la enciclopedia libre

Pants on Fire (Mentiroso Jack en Latinoamérica y Mentiras verdaderas en España) es una Película Original de Disney XD, protagonizada por Bradley Steven Perry, que se estrenó el 9 de noviembre de 2014 en Estados Unidos, en Latinoamérica el 17 de enero de 2015, y en España el 23 de mayo en el año 2015.

Sinopsis

[editar]

Jack Parker es un adolescente de 15 años que tiene todo a su favor. Es popular en su instituto, feliz en casa, y con muchas probabilidades de ganar un premio que puede llevarlo a ser bateador de los Boston Red Sox. Pero lo único cierto en su vida es que todo lo ha conseguido mintiendo.

Un día, mientras está dando un discurso, se destapa una de sus mentiras: un amigo que en realidad no existe. Siempre está diciendo que tiene un amigo llamado Mikey, al que ayuda con los deberes y otras cosas. A partir de ese instante, una a una, todas sus mentiras empiezan a cobrar vida: dos leñadores enfadados y una novia celosa posesiva de Arizona.

Él y su mejor amigo Ryan descubren un hipopótamo púrpura de peluche en el restaurante del centro recreativo infantil, y Ryan le dice a Jack que la única manera de que sus mentiras dejen de hacerse realidad es confesar a todos que ha mentido. Él se niega a hacerlo ya que la entrega de premios es muy pronto y no quiere perder.

Tras de ese encuentro, se enfrentan a los leñadores junto a dos agentes alienígenas, fruto de otra de sus invenciones. Consiguen escapar con la ayuda de la novia posesiva, pero sólo después de confesarle la verdad. Mientras tanto y algunas mentiras más tarde, se entera de que éstas perjudican además a personas de su entorno a las que quiere y desea proteger.

Después de hablar con un hombre durante un entrenamiento de béisbol (más tarde se entera de que es su jugador de béisbol favorito), le cuenta a todo el mundo en la entrega de premios que ha mentido y lo descalifican. Junto con su amigo Ryan, se encuentra con todos los que forman parte de sus invenciones en un pasillo y entra en una habitación vacía donde está el hipopótamo de peluche. Después de contar al hipopótamo que por fin ha dicho la verdad y que ya no miente ni se inventa nada, descubre que el hipopótamo es su hermana, que harta de sus mentiras quería darle una lección.

Ella le confiesa que las mentiras personalizadas no eran más que actores en una trama teatralizada preparada desde hacía meses y los dos se reconcilian. Al final, él visita a la chica de la que está enamorado para pedir disculpas y prometer que nunca le mentirá nuevo. Finalmente se marchan en una limusina a Boston para ver a los Red Sox, cortesía de su jugador de béisbol favorito.

Reparto

[editar]

Referencias

[editar]