Romy and Michele's High School Reunion , la enciclopedia libre

Romy and Michele's High School Reunion es una película estadounidense de 1997, dirigida por David Mirkin y protagonizada por Mira Sorvino y Lisa Kudrow en los papeles principales.

Trama

[editar]

Romy White (Mira Sorvino) y Michele Weinberger (Lisa Kudrow) son dos amigas cabezas huecas de 28 años de edad, que viven en un apartamento en Los Ángeles, California. Romy trabaja como cajera en el departamento de servicio de un concesionario de Jaguar y Michele es una desempleada. Ambas solteras y viviendo una vida fiestera. Después de 10 años de una vida relajada, Romy se encuentra una excompañera de la escuela secundaria, Heather Mooney (Janeane Garofalo) en el concesionario, que le informa sobre una reunión de secundaria en su ciudad natal Tucson, Arizona.

Desesperadas por hacer una buena impresión, Romy y Michele hacen un último intento para conseguir novios, mejores trabajos, perder peso, y tratar de no pasar de nuevo las mismas humillaciones que sufrieron en sus días en Segebrush High, sobre todo por las A-group, dirigida por la porrista Christie Masters (Julia Campbell). Al fracasar con el intento de conseguir trabajos y novios, Romy y Michele deciden fingir que tienen éxito al presentarse en un coche caro y trajes de negocios. En su afán, crean una historia impresionante, diciendo que son unas mujeres de negocios que inventaron las Post-it. Durante el camino empiezan a discutir sobre quién era más guapa, comparándose con Mary y Rhoda de la serie The Mary Tyler Moore Show, y cual de las dos sería lo suficientemente inteligente como para crear las Post-it, terminando en una disputa.

Cuando llegan a la reunión, cada una se va por su lado. Romy dice que ella inventó los Post-it, mientras que Michele la mira con desdén. Michele convence a las chicas del A-Group, de que ella ha inventado una especie de pegamento para las Post-it. Sandy Frink (Alan Cumming), el nerd que estaba enamorado de Michele en la secundaria, resulta ser un muy rico y atractivo hombre (cirugía plástica), sorprendiendo a Michele. Luego, Romy y Michele ganan el premio como las más exitosas de su promoción, continuando sus diferencias.

70 años después, Michele ya anciana, se entera de que Romy está muy enferma. Michele la llama para hacer las paces, pero terminan discutiendo sobre el mismo tema que habían tenido hace mucho tiempo en el carro. Romy muere y no tienen la oportunidad de resolver sus problemas. Michele despierta en el coche, frente al hotel donde se celebraba la reunión, y se da cuenta de que todo era un sueño. En la reunión, Romy ya ha empezado a contar que ha inventado los Post-it. Michele en cambio, solo habla de su pelea con Romy. Luego, Heather Mooney revela, sin saber, que ellas no han inventado los Post-it, causando que las chicas del A-Group se burlen de ellas.

Humilladas, Romy y Michele resuelven sus diferencias, y deciden ser ellas mismas, sin preocuparse de las opiniones de las otras personas. Cambian su ropa de mujeres empresarias, para ponerse uno de sus trajes coloridos, confeccionados por ellas mismas. Luego se enfrentan a Christie por todas las burlas que tuvieron que soportar en el pasado y en la reunión, y por burlarse de su ropa (La ropa que Romy y Michele haan diseñado).

Una compañera, Lisa Luder (Elaine Hendrix), una exmiembro del A-Group, que desde hace tiempo había perdido el contacto con ellas y había cambiado su forma de ser, se ha convertivo en una editora exitosa de la revista Vogue, dando su opinión profesional sobre los trajes que han diseñado. Christie se queda en blanco, mientras que todo el mundo felicita a Romy y Michele por sus diseños.

Luego, en una coincidencia con el sueño de Michele, Sandy llega en un helicóptero, resultando ser realmente multimillonario, que había hecho su fortuna por una goma que ´había inventado. Cuando llega al hotel, Christie inmediatamente intenta acercarse a él, pero él hace caso omiso y se acerca a hablar con Romy y Michele. Michele se da cuenta de que Sandy es el más exitoso de su promoción. Sandy responde que a pesar de toda su riqueza y el éxito que tiene, no la tiene a ella (Michele). Luego Sandy las saca a bailar a las dos. Después de una danza interpretativa de la canción "Time after Time" de Cyndi Lauper, reciben aplausos del resto de la clase. Luego él las escolta hasta el helicóptero y los tres se van. Seis meses después, en Los Ángeles, Romy y Michele abren una tienda de ropa con la ayuda de Sandy.

Reparto

[editar]